domingo, 18 de mayo de 2014

El 'Dream Team' de la Liga 2013/14




Keylor Navas (Levante UD, 1986): Quizá sea la mayor sensación que nos deja esta temporada la Liga BBVA. El guardameta costarricense ha mostrado exhibiciones de reflejos, agilidad, rapidez, juego de pies, poderío aéreo y un largo etcétera de recursos que han permitido al Levante remar hacia adelante y puntuar en muchos partidos. Ningún portero ha parado más que él en esta Liga -160 paradas-, sus acciones son absolutamente determinantes y a día de hoy es ya objetivo de grandes clubs europeos.

Daniel Carvajal (Real Madrid, 1992): El joven lateral derecho comenzó a jugar todos los partidos como titular a raíz de la lesión de su compañero y competente Álvaro Arbeloa, que cayó lesionado de la rodilla derecha a mediados de marzo. El de Leganés, se ha mostrado serio y contundente defensivamente, ha incidido en ataque con continuas llegadas, acompañadas de velocidad, desequilibrio y de un poderío físico descomunal. Sin jugarlo todo, ha sumado 2 goles, 2 asistencias y ha sido seleccionado en la prelista de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil.

Diego Godín (Atlético de Madrid, 1986): Es uno de los integrantes de una de las parejas de centrales más sólidas de Europa. El uruguayo ha liderado la defensa del equipo que menos goles ha recibido -sólo 26 goles en 38 partidos- en el campeonato doméstico. Ha mostrado, al igual que su compañero Joao Miranda, seguridad defensiva, anticipación y contundencia en el juego aéreo. Además, aprovechando esto último, se ha permitido anotar 4 goles, uno de ellos en el empate decisivo en el Camp Nou para obtener el título liguero.

Aymeric Laporte (Athletic Club, 1994): Cualquiera diría que tiene 19 años. El jovencísimo galo ha sido uno de los pilares en los que se ha apoyado el exitoso Athletic de Ernesto Valverde, clasificado para la previa de Champions League. Exquisitez en la anticipación y yendo al corte, gran salida de balón, buen juego aéreo y polivalencia al poder jugar como central o como lateral son sus señas de identidad. Ha anotado 2 goles, y equipos como el FC Barcelona o el Bayern de Múnich ya han puesto sus ojos en él.

Filipe Luis (Atlético de Madrid,1985): El lateral izquierdo brasileño, sin hacer una temporada escandalosamente escandalosa, ha vuelto a cumplir sin hacer mucho ruido una temporada más a las órdenes de Diego Pablo Simeone. No ha anotado ningún gol y ha dado 2 asistencias.

Gabi Fernández (Atlético de Madrid, 1983): Timón y capitán de un equipo que ha vuelto a ganar una Liga 18 años después. El ex del Real Zaragoza ha comandado la nave rojiblanca aportando un sacrificio y un trabajo soberbio. Su carácter, disciplina y rigidez táctica son imprescindibles en el Atlético del Cholo. Ha sido el segundo jugador que más balones ha recuperado de la Liga -sólo superado por Víctor Sánchez- y además ha sumado 3 goles y 7 asistencias.


Ángel Di María (Real Madrid, 1988): Sin duda uno de los mejores detalles tácticos de esta temporada ha sido ese rol que Carlo Ancelotti le endosó al futbolista de Rosario. En el trío atacante del sistema 4-3-3, la 'BBC' formada por Bale, Benzema y Cristiano impedía a Di María ser de la partida, pero la lesión de Sami Khedira hizo que Carletto se reinventase otorgando al 'Fideo' una nueva función en el centro del campo, y acertó. Di María ha supuesto para el Madrid un soplo de aire fresco; puesto que desborda, combina, presiona, roba, anota y asiste. Suma 4 goles y ha sido el máximo asistente de la Liga con 17 asistencias.

Ivan Rakitic (Sevilla FC, 1988): Con las marchas de Álvaro Negredo y Jesús Navas, el croata se ha echado el Sevilla a sus espaldas y ha sido el ojito derecho de Unai Emery. Es un jugador diferente, de esos por los que una persona se decide a pagar una entrada de fútbol. Que se echen a temblar los rivales cuando el rubio nacido en Rheinfelden agarra el balón en tres cuartos de campo. Piensa bien y su golpeo de balón es extraordinario, casi siempre lleva peligro. Sus números son demoledores: 12 goles y 10 asistencias. Tiene nivel para jugar en el equipo que sea. 

Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 1985): El crack luso sigue siendo una máquina de hacer goles y esta temporada, con 31 tantos, consigue por segunda vez -la primera fue en la temporada 2010/11 con 41 goles en 34 partidos- el trofeo Pichichi. Compartirá la Bota de Oro con Luis Suárez.

Lionel Messi (FC Barcelona, 1987): 'La Pulga' se lesionó el pasado 10 de noviembre en el Benito Villamarín y reapareció 59 días después anotando dos goles propios de él en un partido copero frente al Getafe. Habiendo estado prácticamente dos meses inactivo y habiendo cuajado una temporada muy cuestionada tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, sus cifras están ahí. Con 28 goles se quedó a sólo tres de compartir los dos premios otorgados a los máximos realizadores.

Diego Costa (Atlético de Madrid, 1988): Es una pieza fundamental en el que para muchos es el mejor Atlético de la historia. El mayor peso del ataque rojiblanco gira en torno a él. Costa aguanta, juega de espaldas, arrasa contrarios con su gran poderío físico y su zancada y marca goles. Ha hecho borrar la importancia a la baja de, nada más y nada menos, Radamel Falcao. Costa anotó 27 tantos y se quedó a sólo un gol de igualar el mejor registro del colombiano.



Óscar Sánchez (@O_Sanchez27)




No hay comentarios:

Publicar un comentario